martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioCazonesMillonaria inversión se pierde; nunca se hizo el relleno sanitario en Cazones

Millonaria inversión se pierde; nunca se hizo el relleno sanitario en Cazones

CAZONES DE HERRERA, VER. – Durante la pasada administración a cargo del exalcalde Zenón Pacheco Vergel, se eliminó la grave contaminación ambiental que representaba el basurero a cielo abierto, justo junto al campo deportivo Luis Hernández, a espaldas del palacio municipal y se creó, lo que para esa administración era un relleno sanitario, pero terminó como basurero sin ningún control.
Familias cazoneñas que radican en los alrededores de ese tiradero a cielo abierto, ubicado en la comunidad El Morisco I o San Román Grande, sufren por la emanación de humo ya que, no opera como relleno sanitario y eventualmente le prenden fuego, aunado a la generación de moscas y presencia de aves de rapiña o zopìlotes.
Asimismo, el daño al subsuelo con la filtración de los lixiviados que no tienen ningún tratamiento ecológico y a escasos 600 metros, se encuentran cuerpos de agua y parcelas en producción de diversos productos agrícolas.
La actual administración representada por el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, dentro del programa preservación ecológica, etiquetaron la obra de un relleno sanitario en ese mismo tiradero que ocupa un predio de tres hectáreas, para lo cual se fijó una inversión de 4 millones 62 mil 836 pesos, recursos provenientes del Fondo Excedentes por Controversias.
Sin embargo, se sabe que dicha obra debió iniciar a principios de septiembre y concluir a mitad del último mes del año, diciembre; pero hasta ahora, no hay avances en el proyecto, del cual se desconoce dónde van a parar los cuatro millones de pesos si no se realiza.
Por si fuera poco, vecinos de los ocho barrios de la cabecera, se quejan del mal servicio que brinda el personal de Limpia Pública y lo que es peor, que a pesar de presentar quejas en el ayuntamiento, nunca son recibidos ni por la sindica Laura Hernández Castillo ni por el alcalde, por lo que se quedan con su basura en casa y esperar el próximo paso del camión recolector, al que por cierto, tienen que perseguir corriendo para entregar los desechos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

Por poco se mata maestro de primaria

Cazones, Ver.- El mediodía de este miércoles, el maestro Hugo, residente de la comunidad El Marino, sufrió un grave accidente automovilístico en la carretera...

Encuentran cadáver a orillas de la playa

de Herrera, Ver. - El cuerpo, aparentemente de una mujer, fue encontrado la mañana de este martes en la orilla de la playa. El...

Pemex se burla de pescadores en Cazones

CAZONES, VER.- En un acto de protesta y descontento, prestadores de servicio en Cazones mantuvieron un paro que se extendió durante la noche y...
error: Content is protected !!