CAZONES DE HERRERA, VER. – Aún cuando el caso se maneja con demasiado hermetismo, ha trascendido más cambios de funcionarios del ayuntamiento, ante la ineficacia para atender y dar resultados las responsabilidades que le corresponde, pero se sabe que en los próximos días habrá mas movimientos.
Otro que dejó de pertenecer al gobierno municipal que encabeza Miguel Angel Uribe Toral, es el Secretario del ayuntamiento, Salomón Vicente Hernández, quien precisamente el pasado jueves fue dado de baja por el edil y este viernes, se vio obligado a entregar la oficina, junto con documentación y mobiliario.
Quien también fue retirado de sus funciones fue el Contralor Municipal José Antonio García Pérez, igualmente, fue notificado de manera oficial el jueves y este viernes entregó la dependencia que tuvo a su cargo por 9 meses y 6 días.
Dado el hermetismo con el que se maneja la situación, no se han dado a conocer los nombres de los nuevos funcionarios, de estos dos últimos cambios, ni tampoco quien es el nuevo director del departamento jurídico del ayuntamiento, del que fue despedida Marlene García Malerva hace unos días.
Sin embargo, el que sigue en espera es el director de Protección Civil José Manuel Guerrero, quien tiene el respaldo de la síndica Laura Hernández Castillo, ya que, a pesar de saber que no contaba con el perfil que exige el sistema nacional de Protección Civil, como es primero, la certificación y segundo la experiencia en el ramo que por cierto, es un enorme abanico que atender.
Se sabe que para el cambio de este personaje, persiste el jaloneo entre la sindica y el alcalde, pero el pueblo necesita atención y el pueblo es el que manda.