CAZONES DE HERRERA, VER.- Tras el despliegue un impresionante ejército de hombres y mujeres en todo el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzó el operativo para el levantamiento de información del Censo Agropecuario 2022 y en colonias y comunidades de este municipio, ya se ven a los encuestadores recorriendo casa por casa.
Dicho operativo arrancó el 19 de septiembre y terminará el 30 de noviembre mientras que los resultados se darán a conocer hasta mayo del 2023 y el informe definitivo del censo, se estaría difundiendo por parte del INEGI, hasta el mes de noviembre de ese mismo año.
Este censo habrá de considerar información sobre el impacto del huracán Grace, sobre la producción agropecuaria con la finalidad de actualizar el marco de productores para todo tipo de encuestas, y la información estructural para el sistema de información estadística agropecuaria de todo el país.
Los encuestadores recorren comunidades, parcelas y pequeñas propiedades, dialogando con dueños y productores para saber si tienen acceso a recursos, prácticas sustentables, tipos de cultivos, uso de plaguicidas químicos, uso de semillas nativas, mano de obra de jornaleros, uso de nuevas tecnologías, así como acciones para reducir el impacto del medio ambiente y las sequías.
Cabe recordar que en 1930 inició el levantamiento de los censos agropecuarios en México con el primer Censo Agrícola-Ganadero y el primer Censo Ejidal, cuyo objetivo ha sido siempre saber cuánto se produce, qué se produce, quién produce, con qué se produce, cómo se produce y dónde se produce.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


