Xicotepec de Juárez, Pue.- La región norte del estado de Puebla, justamente en la zona baja, no cuenta con empresas que garanticen oportunidades de empleo a sus ciudadanos, lamentaron presidentes auxiliares de San Agustín y Gilberto Camacho, situación por la que demandaron al gobierno municipal y estatal insistir en ampliar las posibilidades de atraer empresas para esta región.
Ejemplificaron a Villa Ávila Camacho como una de las poblaciones más grandes de Xicotepec que a pesar de tener mucho comercio no garantiza oportunidad para todos sus habitantes, situación por la que muchas personas optan por migrar.
Dijeron que las oportunidades de crecimiento económico son muy limitadas, principalmente porque la mayoría de los negocios son dedicados a la venta de abarrotes “ahí solo te contratan para vender o para cargar, en Xico está igual, sino es a Poza Rica es a Puebla capital o ya de plano a los Estados Unidos”, expresaron a este Diario.
El problema no es único de estas junta auxiliares de Xicotepec, municipios como Venustiano Carranza, Francisco Z Mena, Pantepec y Jalpan corren la misma suerte debido a que su potencial económico está en la ganadería y la agricultura.
















