lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioHuastecaMatricida sentenciado a 102 años de cárcel

Matricida sentenciado a 102 años de cárcel

Chicontepec, Ver.- El agricultor Sergio Manuel Francisco, de 39 años de edad, mató a machetazos a su madre y le amputó la mano a su esposa, por lo que fue sentenciado a 102 años de prisión, quien está internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.

Las indagatorias arrojaron que alrededor de las 18:00 horas del martes 2 de julio del año 2019, un campesino de la comunidad de La Candelaria, municipio de Zontecomatlán, influenciado por las bebidas embriagantes y presuntamente poseído por la ira, atacó con un filoso machete a su madre y esposa, dejando sangre y dolor en la casa.

Al lugar arribaron familiares de las víctimas, vecinos, autoridades y elementos de Seguridad Pública Municipal de Zontecomatlán, quienes auxiliaron a las mujeres, mismas que fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chicontepec.

Las mujeres identificadas con los nombres de María Rosa Santiago y Cirila Francisco ingresaron al nosocomio del IMSS, pero debido a la gravedad de sus lesiones fueron canalizadas a un hospital situado en la ciudad de Poza Rica.

El campesino lesionó en la cabeza a su madre con un filoso machete y a su esposa le causó lesiones en la cara y le amputó un brazo; logró escapar.

La madre a causa de las graves lesiones murió y la esposa del trabajador del campo se recuperó.

La fiscal especializada de este distrito, Griselda Mendoza García, inició la carpeta de investigación 33/2019 por el delito de feminicidio y reunió elementos suficientes en coordinación con agentes ministeriales.

El caso fue turnado ante el juez de control de este distrito, quien giró la correspondiente orden de aprehensión y fue cumplida por agentes ministeriales en el mes de julio del año 2019. El agricultor fue remitido al centro penitenciario, además fue vinculado a proceso en la sala de juicios orales.

El día 10 de mayo de este año, Demesio Ramírez Bautista, juez de este distrito, con sede en la colonia Tepetlaixco, municipio de Chicontepec, encontró culpable al Sergio Manuel Francisco, de 39 años, originario de la comunidad La Candelaria, municipio de Zontecomatlán.

Se dio a conocer que el juez dictó al agricultor una sentencia de 63 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en agravio de su madre; de 39 años y 7 meses por amputarle la mano a su esposa y por causarle múltiples lesiones en su espalda.

Actualmente el trabajador del campo permanece internado en el centro penitenciario ubicado en la zona centro de esta ciudad.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!