viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioHuasteca¡Alzas incontenibles!

¡Alzas incontenibles!

Tantoyuca, Ver.- Nuevamente aumentó el precio del pollo en este municipio, lo que significa un duro golpe a la economía familiar, alcanzando el kilo de pollo el precio de la carne de puerco, que está en 120 pesos.

“Está en 90 pesos el kilo de surtida, en 110 y 120 el precio de la pechuga, la pieza pierna y muslo está igual el precio”, dijo Blas Olivares, comerciante de pollo que se ubica a un costado del mercado en condominio.

Incluso algunos comerciantes de pollo venden el kilo de surtida en 100 pesos, pero lo peor es que el proveedor les volvió a incrementar un peso el kilo de pollo, lo cual también afecta sus ganancias.

“Estos precios ya alcanzaron a los de la carne de puerco y la de res, que está en 160 pesos el kilo, cuando el pollo según es el más barato, pero está subiendo, como es un solo proveedor el que nos surte, no podemos comprarle a otra persona, si hubieran más estaría más barato. En Tuxpan está en 55 pesos el kilo de surtida y aquí está en 70 pesos el hueso, patitas, mollejas, pero mucha gente compra eso, porque no le alcanza”, dijo.

Respecto a las ventas, estas han aumentado en los últimos días por las fechas festivas como el 10 de mayo, además es quincena y también Día del Maestro, pero los siguientes días lo más seguro es que las ventas disminuyan.

“La gente busca lo barato, aunque esté ya congelado el pollo, busca lo barato para ahorrar, porque ya todo está muy caro. Yo vendo poco pollo, no compro mucho, porque al no vender se echa a perder por el calor y ya es pérdida”, finalizó el vendedor de pollo, Blas Olivares.

Por Tere Santiago

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!