Tuxpan, Ver.- Se espera que para el próximo martes se restablezca el servicio de agua en toda la ciudad, tras la instalación de una nueva tubería en el centro de captación del Xúchitl, externó Mario Alberto Ortiz Sanabia, encargado del departamento técnico en la CAEV.
Explicó que tras la ruptura de las tuberías se realizaron diversas maniobras para repararla, pero el nivel del río impidió su pronto restablecimiento. Tras un análisis de la situación personal de Xalapa decidió realizar un nuevo sistema de tubería aérea, lo que evitará los colapsos en temporada de lluvias.
Indicó que los trabajos de ingeniería ya llevan más de 12 días y concluirán la próxima semana, por lo que se pretende que el día martes el servicio se restablezca al 100%. Reconoció que no ha sido suficiente el abastecimiento de agua, ya que solo se trabaja al 66% y la distribución se realiza por zonas, una vez por semana.
Refirió que la distribución con pipas se está dando principalmente en los centros de salud, hospitales, algunas escuelas y en zonas lejanas de la ciudad.
Ortiz Sanabia precisó que este nuevo sistema de tubería aérea es con la finalidad de que no se vuelva a repetir una situación como la que se está presentando.
















