Taquicardia
Por Fabián Martinez
Cuando estaba por arrancar su gobierno Fernando Remes Garza, anunció que ya tenía listas las acciones para sus 100 días de gobierno. En esta semana se estarían cumpliendo los primeros 31, que corresponden al primer mes de su gobierno de cuatro años y sería bueno hacer un recuento para que el pueblo, conozca cuales son.
Todavía le quedan dos meses para realizar cuando menos una sola de sus acciones, que el día de mañana los ciudadanos la reconozcan como de verdadero impacto social, una que justifique ese slogan de Poza Rica Bella, Vive bella…
Porque no es justificación el hecho de que el anterior gobierno dejó muchas cosas abandonadas y sobre todo, una ciudad sucia, llena de baches, áreas verdes en mal estado, espacios recreativos sin mantemiento y un primer cuadro lleno de abulantes e inundado de terminales de taxistas.
Todo requiere de un principio, poco a poco se va lejos. De demagogia política la gente ya se cansó, lo que se quieren son acciones verdaderamente transformadoras, no solo grandes proyectos que en todas las administraciones anuncian pero al termino, nunca se concretan.
Los pozarricenses no estan añorando un teleférico de 100 millones de pesos, tampoco un estadio de beisbol de 60 millones de dólares, la mejor cadena de maquiladores de Reynosa o el Estado américano de Texas, ¡nooo!
El pueblo lo que quiere es que se aterricen proyectos reales; no estamos pensando que lo anterior no se pueda realizar, pero bien se podría iniciar con lo que a un corto plazo puede ser beneficioso para todos, dando realce a la economía y desarrollo a todo el municipio.
Hay muchas cosas que requiere nuestra ciudad, pero sin temor a equivocarme debemos iniciar por mejorar nuestros servicios de agua potable, drenaje, alubrado público, limpia así como la imagen urbana. Sería un buen principio que a lo mejor ni requiere de tantos millones de pesos.
Aunque para muchos políticos lo anterior no resulta atractivo, porque luego dicen que es dinero que se queda enterrado, que no luce, ni da votos, para un municipio en vías de desarrollo, en proceso para ya no depender la industria petrolera, es lo mejor para poder generar otro tipo de inversiones.
Mientras no podamos ni siquiera garantizar el abasto de agua al 100 por ciento en la ciudad, mientras no dejemos de tirar todas nuestras descargas de aguas negras a los arroyos, mientras no tengamos una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras no podamos garantizar nada de esto, entonces no podemos pensar en magnas obras, para grandes ciudades.
Esperamos que en los próximos días escuchemos anuncios importantes, nos informen sobre las primeras acciones, verdaderas acciones, para que como ciudadanos crezca más la esperanza de que si se pueden lograr grandes cosas para nuestro municipio.
PD. Al cierre de esta columna, el alcalde Fernando Remes Garza, presentó en conferencia de prensa programas y acciones en beneficio de los pozarricenses entre los que destacan Poza Rica sin baches, Ti voz cuenta, sumate al Plan, Primero Festival de la Calendaria y Expo Venta Artesanal Amor y Amistad, que supuestamente traerán desarrollo y bienestar entre la ciudadanía… y pues, algo es algo.
fabianmartinez101@hotmail.com