Tuxpan, Ver.- A un año de haber firmado un convenio para la regularización de la tenencia de la tierra en colonias del polígono del ejido Alto Lucero, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha no ha cumplido y es casi un hecho que no se harán los trámites, pues le quedan solamente 135 días al frente del ayuntamiento.
Además, el presidente municipal pretendía hacer negocio con este tema, ya que pedía 9 mil pesos por constancia notarial a cada interesado, señalaron ejidatarios de sectores como las colonias Cenecista, Los Mangos, Niños Héroes y Teresa Benítez.
Los inconformes precisaron que el convenio de colaboración fue firmado el 8 de agosto de 2020, con la finalidad de iniciar con los trámites de regularización de predios en una superficie de 34 hectáreas del ejido, dentro de la cual se encuentran núcleos de población constituidos como colonias
Con base a la firma del acuerdo se daría vista a la Secretaría de la Reforma Agraria sobre la intención de gestionar el dominio pleno respectivo de los terrenos, para luego iniciar los trámites de regularización y así tener derecho a ser beneficiados con obras públicas, pero a más de un año del convenio el alcalde dejó en el olvido su promesa, como ha sucedido en otros asuntos, reclamaron los ejidatarios.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















