Poza Rica, Ver.- Ocho balazos de calibre nueve milímetros privaron de la vida a un joven que caminaba hacia su casa la madrugada de ayer; hombres armados lo interceptaron a la altura del campo Ichante y comenzaron a dispararle; antes de huir le dieron el tiro de gracia.
Trascendió que le ejecución ocurrió alrededor de las cero horas con treinta minutos cuando el joven Félix Trigueros Ramírez de 19 años de edad caminaba hacia su casa ubicada en la calle Independencia de la colonia La Ceiba.
De repente el individuo habría sido interceptado por hombres armados que le dispararon a quemarropa dejándolo tirado. No hubo muchas versiones al respecto, ya que al escuchar los disparos vecinos de calles aledañas se encerraron en sus casas.
Se sabe que en la escena del crimen se hallaron varios casquillos de calibre nueve milímetros; un hombre que omitió generales por miedo a represalias dijo a la policía investigadora que después de escuchar los disparos se asomó por una ventana y vio al joven tirado, probablemente muerto.
Posteriormente se notó el arribo de la policía preventiva cuyos elementos protegieron la zona; acudió para las diligencias el perito criminalista José Maria Osorio Quiroz quien se encargó de embalar las evidencias las cuales fueron resguardadas. En tanto que el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad para la necrocirugía de ley, misma que reveló como causa de muerte herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y varios más en la región del tórax. La muerte fue instantánea.
Antes del amanecer los familiares reclamaron el cadáver de Félix para la cristiana sepultura; aseguraron que la víctima no tenía problemas con nadie, actualmente estaba desempleado y de vez en cuando salía por las noches a caminar peor jamás imaginaron que algo malo le ocurriría.
POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS ALFREDO TOLENTINO B.