Con la proyección de cortometrajes se previenen las adicciones y el bullying en niñas y niños de escuelas primarias.
Poza Rica, Ver.- Lesli Ortiz, regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, dio a conocer que los temas sobre la prevención de adicciones y el bullying son llevados a niñas y niños de escuelas primarias de la ciudad, a través de cortometrajes que previamente han elaborado especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Explicó que se trata de un proyecto que se ha puesto en marcha desde el inicio de la administración, con la finalidad de orientar a los niños y prevenir situaciones que afecten su bienestar.
Gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el IPN, se pudo contar con la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA), un vehículo equipado con aire acondicionado, aparatos de cómputo, Internet, asientos confortables y otros aditamentos.
Por medio de pantalla y a través de la proyección de cortometrajes, los niños aprenden cómo prevenir las adicciones y el bullying, donde además los especialistas les dan pláticas en un lenguaje apropiado para su edad, lo que les ayuda a despejar dudas.
Esta semana, la Unidad Móvil estuvo en la escuela primaria Carmen Serdán, del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, donde se llevó ciencia y tecnología a un grupo de alumnos.