El presidente del organismo, Alejandro de la Torre Tapia, aseguró que el socavón sobre la carretera 180 genera pérdidas millonarias.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro de la Torre Tapia, declaró que, junto con integrantes de este organismo, hace unas semanas se reunieron con la gobernadora electa Rocío Nahle, con quien se trataron varios temas, entre ellos, el de las carreteras de la zona norte, donde ella resaltó que se van a rehabilitar todos los caminos.
Dijo que hay optimismo por esa propuesta, ya que las carreteras de la zona norte han estado abandonadas.
Asimismo, reconoció que el socavón registrado sobre la carretera federal 180, donde las filas son enormes, provoca que los automovilistas tarden hasta cinco horas para cruzar de un extremo a otro.
«Repercute en muchos aspectos», añadió, «en lo comercial y en todos los ámbitos, pues tan solo nosotros, como CCE, teníamos una reunión en Xalapa con los otros cuatro organismos homólogos de todo el estado, pero no pudimos salir; ya me disculpé con ellos, todo está bloqueado».
Agregó que otra opción es salir por la sierra para llegar a Martínez de la Torre, por lo que es urgente agilizar la reparación del socavón, que genera un tráfico intenso en toda la costa y afectaciones en productos perecederos, porque son muchos camiones que están varados.
Finalmente, De la Torre Tapia anunció que este sábado por la mañana se renovará el comité del Consejo Coordinador Empresarial, en una reunión que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).