miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadaLlegan vacunas anti-COVID de Pfizer

Llegan vacunas anti-COVID de Pfizer

Ciudad de México.- Uno de los dos cargamentos de vacunas contra el coronavirus de la empresa Pfizer ya llegó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, este martes el canciller agradeció al equipo de la farmacéutica estadounidense y a la compañía de mensajería DHL por cumplir con el compromiso aun con el mal tiempo.

“A pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey y en estos momentos despega el que viene a la CDMX, el primero ya arribó y el segundo lo hará a las 13:05 horas. Muchas gracias”, comentó.

Con este nuevo cargamento –de 490 mil dosis en los dos vuelos– se reanudan los envíos de Pfizer a México, suspendidos varias semanas por temas internos y porque, supuestamente, el gobierno cedió para apoyar a los países pobres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, desde el 24 de diciembre del 2020 hasta el 15 de febrero de 2021 se han aplicado 749 mil 682 dosis de vacunas contra COVID-19 en total

A través de un comunicado, precisó que 726 mil 313 son de Pfizer-BioNTech y 23 mil 369 de AstraZeneca, del embarque que arribó la madrugada del domingo procedente de la India.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputados de Morena y aliados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

Con la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo, que...

Yunes Márquez presenta propuestas en 1er Foro Juvenil Universitario

El candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se involucró activamente en el desarrollo...

México ¿aspiracionista o conformista?

El 2 de junio los mexicanos elegiremos la continuidad, o no, de un régimen que ha anulado derechos, limitado libertades, fustigado la iniciativa individual,...
error: Content is protected !!