martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoLlamado a jornada de limpieza del río

Llamado a jornada de limpieza del río

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Veracruz.- Con un muy bajo nivel, basura en las orillas y limo en zonas donde el agua ha quedado estancada, el río Pantepec será objeto de limpieza con la participación voluntaria de ciudadanos.

La convocatoria, indicó David Islas Gutiérrez, es para la población en general y hasta ahora han confirmado 20 personas; sin embargo, se espera que al menos unas 200 se unan el día de la actividad, que dará inicio a las 7 de la mañana de este domingo 26 de mayo, añadió.

Agregó que el río Pantepec necesita con urgencia trabajos de limpieza, por lo que invitó a más ciudadanos a que acudan con palas, rastrillos, carretillas y cualquier otro objeto que sirva para levantar basura o jalar el lirio acuático que invade gran parte del afluente formando un extenso tapete verde.

La labor se desarrollará en la parte baja del puente “José López Portillo”, y se trata de una actividad ciudadana “sin mezclar colores partidarios porque es por nuestra naturaleza, nuestra vida, nuestra salud y la de nuestros hijos. Cuidemos la poca agua que nos queda”, expresó.

Islas Gutiérrez confió en que más personas se sumarán a esta jornada, con la recomendación de llevar agua para beber, así como ropa y calzado adecuados, teniendo en cuenta que tendrán que entrar al río.

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...

Excavaciones por todos lados en busca de agua

Al por mayor, la demanda de pozos de barreno ante la prolongada sequía. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Aunque ya se aproxima la temporada de lluvias,...
error: Content is protected !!