martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioLlamada de EmergenciaLLAMADA DE EMERGENCIA

LLAMADA DE EMERGENCIA

Por Gustavo García Salazar

Hoy me encuentro de plácemes ya que justo en esta fecha salimos con la primera columna, 2 años donde el principal objetivo es el de llevar la cultura de la protección civil a todo el publico asiduo a este el mejor diario de la zona norte.

2 años de aprendizaje del pensar que tema a llevar cada lunes, donde a pesar de que existen múltiples temas siempre es una lluvia de ideas en mi mente en cuanto al tema,  la elección del contenido siempre es algo complicado, a la par de siempre irnos actualizando en los  temas   de seguridad y con los acontecimientos del día a día en tema de protección civil, desastres y todo aquello relacionado a estos temas.

Enseñanzas me he llevado varias  dentro de esta columna, una ves mas me he vuelto un alumno constante , por la preparación previa a sacar a relucir los argumentos cada semana  ,así como también he aprendido a la relación que conlleva las emergencias y seguridad con diferentes temas e incluso el que más me sorprendió es la relación de las emergencias con la política, donde he aprendido que las buenas y malas decisiones de las personas que están en la política afectan para bien y para mal a los cuerpos de emergencias.

Como ya he mencionado si bien no es una columna de política, este tema ha ido implícito como un grito de protesta y auxilio a la vez a todas aquellas personas que integran a hospitales, cuerpos de emergencia, brigadas etc.

Todo esto con la finalidad de que lleguemos a una utopía que conservo en mi mente que es alcanzar primero siempre en este orden, una cultura al público en general de lo que es la población civil, donde la sociedad conserve y haga suyo la prevención como un estilo de vida para administrar oportunamente los riesgos y emergencias.

Y el otro punto a llegar es que se reconozca como ya se merece a los cuerpos de emergencias y a todas aquellas personas  que salvaguardan a la sociedad de donde se encuentre, por lo tanto, las prestaciones y salarios deben de verse reflejados con mejores incrementos ya dejando a un lado que estos servicios se da en su mayoría de manera voluntaria.

Por lo tanto agradecido con cada uno de ustedes por estarme acompañando estos 2 años en este caminar , así como también con mi familia por su comprensión en cada momento que le dedico al escribir esta columna, robándome un poco del tiempo que compartimos juntos.

Hoy, sin duda alguna reafirmo mi compromiso que es llevar la cultura de la protección civil a todas las personas por diferentes medios. Y seguiré trabajando para alcanzar como ya mencione esta utopía , donde incluso considero que esto debe de pertenecer como parte de la educación dentro los sistemas escolares  en Mexico.

También espero seguir llevando cada semana de una manera explícita estos puntos de seguridad sin tecnicismos y al alcance de todos, sin miedo seguiré señalando aquellas desiciones políticas que desde mi perspectiva , formación y experiencia que me acompaña en esto del ámbito de las emergencias me respalda , siempre con la responsabilidad y objetividad que esto debe conllevar.

Hoy sigo agradecido con cada uno de ustedes , esperando a que me sigan acompañando un año más con todos los temas que nos esperan.

Nos leemos el próximo lunes

Síguenos en todas las redes sociales

@llamada de emergencia

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio de pastizales

LLAMADA DE EMERGENCIA POR: Gustavo García Salazar Como bien sabemos las temperaturas en nuestra región son elevadas en casi todo el año, lo cual entre muchas...

Uso irracional de antibióticos

Llamada de emergencia Por Gustavo García Salazar El día de hoy después de una plática con mi buen amigo, el Dr. Gerardo Ramírez Cruz, en la...

El Reino de Terror de Montiel Cerón

Llamada de emergencia Por Gustavo García Salazar DR. TIRANO Los filósofos Platón y Aristóteles definieron a un tirano como una persona que gobierna sin ley, utilizando métodos...
error: Content is protected !!