llamado de emergencia

Por GUSTAVO GARCÍA SALAZAR

La visita presidencial  el pasado fin de semana levantó una series de pro y contras en la ciudad , independientemente de con quien tenga cada persona la ideología política con la que más se encuentre afín a sus pensamientos, con esta visita lo primero que debemos de contemplar es la esperanza de que Poza Rica al estar marcado en su agenda política esta traiga cosas buenas para la ciudad en materia de empleo y que esta conlleva a un mejor futuro para el bien de todos.

Los contras es la situación triste que se presenta cada vez que se toca cualquier tema presidencial, donde existen opiniones encontradas y respetadas en ambas partes de las respuestas de cada individuo que se externa por diferentes medios o redes sociales, en mi caso mi opinión principal es que el gobierno está para exigirle que cumpla con su trabajo y no estar pensando si los anteriores hicieron o no hicieron , el tiempo de cambiar siempre será a partir de hoy independientemente de quién esté al frente.

Si bien como siempre mencionó esta es una columna de prevención y emergencias cuál es la relación del tema del día, está se verá relacionada con lo que se presenta con los trabajadores petroleros durante la visita del poder ejecutivo, de ahí partamos de diferentes puntos.

Las condiciones que solicitan están apegadas a  la prevención, una empresa que no invierte en él mantenimiento de la misma el costo de las reparaciones siempre será mayor que si está hubiese pasado por un proceso de chequeo y mantenimiento.

El equipo de protección personal que aún sigue faltando dentro de Petróleos Mexicanos, no solo está documentando en normas oficiales mexicanas  y reglamento interno de la empresa, si no que también  es importantísimo para las diferentes actividades que se realizan en esta empresa productiva del estado,  donde este equipamiento de protección personal equivale desde evitar un golpe de calor hasta combatir un incendio acorde ala necesidad de casa personal acorde a sus roles de labores, esto sin contar con la deficiencia en la cual se encuentra las diferentes instalaciones de petróleos mexicanos actualmente en nuestra ciudad.

La faltante de herramientas , equipo motorizado, como ambulancias o camiones contraincendio en una ciudad donde está rodeada de manera simbiótica con la empresa  y donde muchas veces en caso de emergencia estas han ido apoyar ala ciudad en diferentes ocasiones.

Los comentarios alrededor de estas peticiones por parte de los petroleros en diferentes redes sociales databan desde las burlas hasta definiciones como traiciones a la patria , esto no debería de dividir una ciudad  que vive , respira y ha crecido junto a la empresa , cuando está se encuentra en óptimas condiciones trae muchos beneficios a toda la ciudadanía.

El otro punto a tratar y creo necesario es Justo los comentarios que también existieron acorde que esta falta de herramientas las debe de proveer el sindicato, esta es una situación errónea ya que la empresa debe de ocuparse de la situación de la falta de herramientas y el sindicato está para velar por los intereses de los trabajadores por lo tanto debe de seguir con la puja para que el surgimiento de herramientas, equipo de protección personal e insumos se dé para beneficio de todos .

Esto aún sin contar que es muy necesario tener al cien por ciento en esta situación si es que se lleva a cabo el proyecto del ejecutivo en transformar el escolin en una central de almacenamiento de combustible y que por ende lleva un sinfín de medidas de seguridad no solo para la empresa sino también para la ciudad  que lo rodea .

Con la esperanza que está visitas traiga muchos beneficios para la ciudad.

Nos leemos el próximo lunes

@llamada de emergencia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF