Tecolutla, Ver.- Las recientes lluvias que cayeron en esta zona ribereña ayudaron a retirar un poco el lirio acuático que se encontraba estacionado en los márgenes del río Tecolutla, tanto en este municipio como el de Gutiérrez Zamora, las corrientes del afluente las condujeron al mar.
Cabe señalar que en días pasados -por la sequía- aumentó el lirio acuático en el río Tecolutla, donde grupos de pescadores realizaron faenas para retirarlos.
Hoy guardavidas voluntarios y elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de retirar esta planta, la cual llegó hasta las playas, evitando que el turismo se introduzca en las mismas; de igual forma, ha sido de asombro para los visitantes observar esta planta de agua dulce, la cual llega hasta las playas debido a que el río desemboca en ella.
Desde las primeras horas del día 29 de julio, iniciaron con la ardua labor de retirar el lirio desde la zona conocida como 7 Mares hasta las escolleras, teniendo un aproximado de 4 kilómetros de playa, donde con bolsas y carretillas levantaban la planta para colocarla fuera de ellas, mencionando que personal de Limpia Pública más tarde se dirigió a las zonas para levantar lo recolectado.
Cabe mencionar que la zona del río en la cabecera municipal amaneció con un volumen alto de esta planta, donde los prestadores de servicios turísticos en modalidad de paseos en lancha, ayudaron a remover el lirio, aunado que sus raíces podrían causar averías en sus motores teniendo pérdidas económicas considerables.