En otros lugares construyen puentes peatonales con elevadores para adultos mayores y personas con discapacidad, pero en Álamo los desmantelan.
Álamo, Ver.- Mientras que en lugares como San Luis Potosí la autoridad municipal le da prioridad a la seguridad de los peatones, en Álamo Temapache este rubro es letra muerta, lamentaron residentes de la ciudad.
Lo anterior surgió luego de que este martes diversos medios de comunicación destacaron la construcción del primer puente peatonal con elevador en San Luis Potosí.
La infraestructura, equipada con tecnología de punta, facilitará el cruce para adultos mayores y personas con discapacidad, además de contar con cámaras de seguridad e iluminación exterior e interior, según anunció el alcalde de aquella ciudad, Enrique Galindo.
En un contraste diametral, y sin ningún miramiento al derecho a la accesibilidad universal, particularmente para ancianos o personas con discapacidad, en la ciudad citrícola los puentes peatonales no solo están en el abandono, sino que uno permanece parcialmente desmantelado.
El puente peatonal, que se encuentra casi frente al Monumento al Colotero, en la entrada a la ciudad, representa un riesgo, ya que tiene tramos rotos en la malla de protección en la parte alta y los barandales, además de que la escalinata está deteriorada.
Un segundo puente peatonal, ubicado sobre la carretera federal a la altura de la colonia Unidad y Trabajo, justo frente a una escuela primaria y un jardín de niños, tampoco ha sido rehabilitado, a pesar de su ubicación estratégica.
Peor aún, esta estructura, parcialmente desmantelada, está al borde del colapso debido al mal estado en el que se encuentra y representa un riesgo. Por lo tanto, ha quedado fuera de uso desde hace más de cuatro años, indicaron residentes del sector.