Policías Municipales, en segundo día de paro

Alcaldesa ofrece aumento salarial para el próximo año, pero solo de manera verbal; uniformados exigen que sea por escrito.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Los 46 elementos de la policía municipal permanecen en paro de labores por segundo día consecutivo, exigiendo un incremento salarial, uniformes, suficiente combustible para las patrullas y otros apoyos. Hasta el mediodía de este miércoles, no se había logrado una solución al conflicto.

Lejos de reconocer las carencias dentro de la corporación, la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo no ha dado la cara, y ha enviado representantes de distintas áreas para ofrecer soluciones a largo plazo, lo que no ha sido aceptado por los uniformados.

Policías Municipales, en segundo día de paro

Este miércoles, el ayuntamiento entregó un oficio a los supervisores de turno, Erenoldo Sánchez Navarro y Andrés Vera Arenas, ambos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal, en el que se les instruye para que el personal bajo su mando se reincorpore a sus labores de inmediato, o de lo contrario, enfrenten las consecuencias.

Los manifestantes consideran que esto es una intimidación por parte de la presidenta municipal, quien hasta ahora ha dejado al director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Saucedo Cisneros, al frente de la resolución del conflicto.

El documento, fechado el 20 de noviembre y firmado por Saucedo Cisneros, precisa que los policías deben retomar sus labores de patrullaje, atención ciudadana y otras funciones inherentes a su trabajo para la seguridad de los habitantes de la municipalidad y los que se encuentren en tránsito. De no hacerlo, se procederá conforme a las leyes y reglamentos que rigen la actuación policial.

Policías Municipales, en segundo día de paro

Respecto al aumento salarial solicitado, los elementos indicaron que la alcaldesa ofreció un incremento para el próximo año, pero solo de manera verbal. Los uniformados no han aceptado la oferta y exigen que sea formalizada por escrito, con el monto y las fechas especificadas.

“Continuaremos con el paro hasta que nos den un documento firmado y sellado por la alcaldesa Lilia Arrieta, porque no nos da la cara”, afirmaron los manifestantes, quienes indicaron que cuatro de sus compañeros forman una comisión que se reunió en las instalaciones del DIF Municipal con personal de algunas autoridades del ayuntamiento, con el fin de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, permanecen en paro frente a la comandancia a la espera de respuestas.

Policías Municipales, en segundo día de paro

error: Content is protected !!