Papantla, Ver.- Al menos el 40 % de damnificados que fueron censados en semanas anteriores por los Servidores de la Nación no aparecen en el sistema, por lo que se encuentran pendientes de recibir los apoyos provenientes del gobierno federal, situación que ha causado molestia entre las personas.
Durante este miércoles, cuando se realizó el pago de apoyos, las instalaciones del parque temático Takilhsukut se vieron abarrotadas por miles de personas provenientes de diversos municipios, quienes fueron notificadas por el personal de Bienestar que debían presentarse para recibir su dinero en efectivo.
Desde temprana hora de este miércoles, largas filas de personas se formaron en las instalaciones de este parque luego de ser convocados, informando que el pago se realizó a rezagados, mismos que fueron avisados mediante una llamada telefónica, siendo un total de dos mil personas las que recibieron su respectivo pago.
Los beneficiarios proceden de diversos municipios como Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla, donde el personal de esta dependencia se encargó de brindar la atención a estas personas que regresaron con sus respectivos apoyos que les permitirán rehabilitar sus hogares.
Asimismo, se informó que miles de personas no aparecen registradas en el sistema, en otros casos no aparece su folio o aparece otro nombre, por lo que será necesario la rectificación de datos para que reciban su recurso correspondiente, pues en su momento fueron censadas.
Durante esta actividad se contó con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes montaron un operativo de vigilancia en la zona para verificar que no se registraran hechos delictivos y las familias pudieran regresar a su lugar de origen de forma segura.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

