martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza Rica“Lectura en Movimiento” congrega a cientos de alumnos

“Lectura en Movimiento” congrega a cientos de alumnos

Poza Rica, Veracruz. – Con la finalidad de promover espacios de lectura, expresión oral y escénica en planteles educativos desde preescolar hasta la universidad, el ayuntamiento puso en marcha el programa “Lectura en Movimiento”, en el marco del Día Internacional del Libro.

En este programa participaron 840 alumnos y padres de familia, con la colaboración de 44 escuelas de distintos niveles educativos, y resalta el objetivo de fomentar el amor por la lectura y el acceso a la cultura en el municipio.

El evento tuvo lugar en cuatro bibliotecas municipales: Francisco Lira Lara, Adolfo Rendón Rendón, Fundadores e Ignacio de la Llave. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades, tales como teatro, baile, canto, oratoria y cuentacuentos.

En estas dinámicas participaron alumnos de diversas escuelas de esta ciudad, teniendo como resultado un marcado interés de niñas y niños por seguir incursionando y explorando nuevos temas.

Además de las actividades culturales, se realizó la donación de un acervo bibliográfico a las Bibliotecas “Francisco Lira Lara” y “Fundadores”, que incluye dos enciclopedias científicas para nivel primaria, con más de 264 libros y 50 DVDs de material educativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!