martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaReciben el 90% de ciudadanos insaculados, nombramiento del INE

Reciben el 90% de ciudadanos insaculados, nombramiento del INE

Poza Rica, Veracruz.- El 90 por ciento de los ciudadanos que resultaron insaculados han recibido sus nombramientos como funcionarios de casilla, de los casi 6 mil que el próximo 2 de junio participarán en el proceso electoral, indicó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE.

Agregó que también se avanza en la capacitación, las prácticas y simulacros que se deben hacer con quienes van a estar en las mesas directivas de casilla, recibiendo el voto.

Reconoció que, tras batallar un poco en la primera etapa para notificar a los ciudadanos que fueron insaculados, se logró sensibilizarlos en la importancia de su participación, logrando integrar las 609 casillas que serán instaladas el 2 de junio, en los cuatro municipios del V distrito que son Poza Rica, Tuxpan, Tamiahua y Tihuatlán.

Asimismo, dijo que está lista la Mesa de Escrutinio y Cómputo, que tiene que ver con el Voto Anticipado, se tiene una reserva de ciudadanos lo que permite cubrir las ausencias que pudieran registrarse.

Por otra parte, apuntó que dentro de este proceso, se instalarán ocho casillas especiales de las cuales 5 son para Poza Rica y 3 para Tuxpan, cada una con mil boletas.

En ellas podrán votar quienes transitoriamente se encuentren fuera de su distrito, por ejemplo, los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad o ciudadanos que provienen de otros estados.

El cierre final de la Lista Nominal también ya se dio a conocer y queda con 355 mil electores y el V distrito fue el que mayor cobertura, con la Lista Nominal y el Padrón Electoral del 99.6 por ciento, la cual se consideró excelente.

Finalmente, recordó a ciudadanos que perdieron su credencial de elector y requieren de una reimpresión, acudan al módulo de atención ciudadana, donde les entregarán una idéntica, pues ya no se pueden hacer correcciones de datos. La fecha límite para la entrega es hasta el 31 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!