Poza Rica, Ver.- Pavoroso incendio se registró la madrugada del domingo en el domicilio ubicado en calle Vicente Suárez y bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Independencia de esta ciudad, que fue provocado presuntamente por el conocido malandrín apodado “El Chilango”, quien drogado se dedicó a causar incendios la madrugada del domingo y cometer robos.
Extraoficialmente se conoció que el peligroso sujeto aprovechó que el propietario de la vivienda no se encontraba en la ciudad e ingresó furtivamente a la vivienda, justo en el patio trasero, donde se encontraban varios vehículos estacionados, a uno de ellos le rompió la ventanilla y metió lumbre, provocando el incendio. Rápidamente vecinos del sector al percatarse de las llamas dieron aviso al número de emergencias 911, que de inmediato envió un equipo de bomberos municipales, pertenecientes a Protección Civil, quienes acabaron con las llamas y el riesgo que representaba para los demás vehículos y casas.
EL PIROMANÍACO SIGUIÓ ATACANDO
Horas más tarde, “El Chilango” ingresó a la sucursal de Sopes Doña Carmen, que se ubica a dos cuadras del primer incendio, allí se robó el dinero de las ventas guardado en la caja registradora y encendió papel, provocando intensa humareda y algunos daños a las paredes y una de las cámaras de video que permitieron identificar a El Chilango como el responsable de los incendios de la madrugada del domingo.
Elementos de Protección Civil acudieron al negocio de comida para poner orden y evitar que las incipientes llamas provocaran más daños.
El piromaníaco es ampliamente conocido en la zona de Garibaldi, donde incluso hace unos meses drogado se aventó del barandal del puente hacia el lecho del arroyo, para escapar de un presunto robo cometido en la zona de cantinas, después se “hizo el muerto” cuando llegó la Policía, evitando su detención.
Por JORGE GÓMEZ MORENO