Venustiano Carranza, Pue.- Personal de la Secretaría de Salud de Puebla acudió al Hospital Integral de Venustiano Carranza para iniciar con una investigación a fondo sobre la presunta negligencia que personal médico cometió contra una joven mujer a la que operaron y dejaron material quirúrgico en su matriz, según la denuncia de sus familiares.
Pero durante el recorrido y los cuestionamientos al director del nosocomio, doctor Luis Ángel de la Cruz Cruz, se guardó hermetismo en torno al caso.
Tanto los funcionarios de la Secretaría de Salud como del hospital se negaron a atender a los representantes de los medios de comunicación que se hicieron presentes para conocer la postura ante la negligencia denunciada.
Mientras tanto, los familiares de la agraviada dieron a conocer que ya denunciaron penalmente la presunta negligencia para que los médicos respondan por el hecho que puso en riesgo la vida de la joven mujer.
Georgina Cruz Romero denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla al director del hospital y a quienes resulten responsables por haber dejado una “compresa” o “gasa” al interior del cuerpo de su hija, a la que le realizaron una intervención quirúrgica.
Angustiada, dio a conocer que su hija de nombre Atziri Guadalupe, de 23 años de edad, a quien le tuvieron que extirpar una trompa de falopio y un ovario por un embarazo ectópico, fue víctima de negligencia el pasado 18 de marzo.
Precisó que luego de la cirugía sus dolores aumentaron en lugar de sentirse aliviada, por lo que al día siguiente tomaron la determinación de trasladarla a otro hospital en la ciudad de Poza Rica, donde volvieron a intervenirla y grande fue la sorpresa de los médicos que le extrajeron una “gasa” y residuos que dejaron de la primer operación.
La denunciante agregó que cuando decidieron llevar a su hija a otro nosocomio, al director del hospital Luis Ángel de la Cruz Cruz no lo encontraban por ningún lado para firmar la autorización de la ambulancia.
Tuvieron que pagar 500 pesos al chofer para la gasolina, mientras que la lista de medicamentos superó rápidamente los mil 500 pesos, entre otros gastos originados por la negligencia médica.
Por la gravedad del asunto tuvo que acudir a buscar el apoyo del alcalde Ernesto García Rodríguez para que interviniera y hacer posible que la queja llegara hasta el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

