sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPortada Principal¡Le dejan gasas en el vientre!

¡Le dejan gasas en el vientre!

Venustiano Carranza, Pue.- Per­sonal de la Secretaría de Salud de Puebla acudió al Hospital Integral de Venustiano Carranza para ini­ciar con una investigación a fondo sobre la presunta negligencia que personal médico cometió contra una joven mujer a la que operaron y dejaron material quirúrgico en su matriz, según la denuncia de sus familiares.

Pero durante el recorrido y los cuestionamientos al director del nosocomio, doctor Luis Ángel de la Cruz Cruz, se guardó hermetismo en torno al caso.

Tanto los funcionarios de la Se­cretaría de Salud como del hospital se negaron a atender a los repre­sentantes de los medios de comu­nicación que se hicieron presentes para conocer la postura ante la ne­gligencia denunciada.

Mientras tanto, los familiares de la agraviada dieron a conocer que ya denunciaron penalmente la presunta negligencia para que los médicos respondan por el he­cho que puso en riesgo la vida de la joven mujer.

Georgina Cruz Romero denun­ció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla al director del hospital y a quienes resulten res­ponsables por haber dejado una “compresa” o “gasa” al interior del cuerpo de su hija, a la que le realizaron una intervención qui­rúrgica.

Angustiada, dio a conocer que su hija de nombre Atziri Guadalu­pe, de 23 años de edad, a quien le tuvieron que extirpar una trompa de falopio y un ovario por un em­barazo ectópico, fue víctima de negligencia el pasado 18 de marzo.

Precisó que luego de la cirugía sus dolores aumentaron en lugar de sentirse aliviada, por lo que al día siguiente tomaron la determi­nación de trasladarla a otro hospi­tal en la ciudad de Poza Rica, donde volvieron a intervenirla y grande fue la sorpresa de los médicos que le extrajeron una “gasa” y residuos que dejaron de la primer opera­ción.

La denunciante agregó que cuando decidieron llevar a su hija a otro nosocomio, al director del hospital Luis Ángel de la Cruz Cruz no lo encontraban por ningún la­do para firmar la autorización de la ambulancia.

Tuvieron que pagar 500 pesos al chofer para la gasolina, mientras que la lista de medicamentos su­peró rápidamente los mil 500 pe­sos, entre otros gastos originados por la negligencia médica.

Por la gravedad del asunto tuvo que acudir a buscar el apoyo del al­calde Ernesto García Rodríguez pa­ra que interviniera y hacer posible que la queja llegara hasta el gober­nador Miguel Barbosa Huerta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Concluye conteo de votos en FESAPAUV

Sindicato valida la revisión salarial y contractual para los 6 mil trabajadores adscritos. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Fue hasta la madrugada del jueves cuando concluyó...

¡Cuida tus huesos!

Acude a revisión con un especialista a bajo costo en el Palacio Municipal. En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de la...

¡Candidata morenista no llegó al debate!

Solo se presentaron los candidatos del PAN-PRI-PRD y de MC. Claudia Tello, candidata al Senado por Morena, desistió de la invitación; aunque Manuel Huerta intentó...
error: Content is protected !!