Durante la celebración de San Judas Tadeo, Roberto Madrigal Gallegos llamó a fortalecer la fe, la solidaridad y los valores cristianos ante los tiempos difíciles.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En el marco de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, el obispo de la diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, hizo un llamado a la unidad y a la fe, recordando que “ante una contingencia también es una gran oportunidad de proyectar nuestra fe y ser caritativos con el hermano que padece necesidad”.
En entrevista, el prelado subrayó que el corazón del ser humano se manifiesta en los momentos de prueba, y que “ahí se ve de lo que está lleno el hombre: de bondad, de belleza y de bien”. Invitó a los fieles a ser constantes en la práctica del bien, como un camino para combatir la delincuencia y alcanzar la paz tan anhelada.
Madrigal Gallegos destacó que la unión entre la sociedad civil, el gobierno, las organizaciones y la Iglesia ha demostrado que es posible hacer más cuando se trabaja en conjunto. “Ahí está la belleza de la expresión de la bondad, expresada en un momento de emergencia; eso quiere decir que sí podemos hacer más, unidos”, expresó.
Respecto a las festividades de Todos Santos, que están por iniciar, en su mensaje, el obispo recordó la importancia espiritual de los días 1 y 2 de noviembre. “Son días de fe y respeto, de encuentro familiar y oración; tradiciones muy nuestras, muy mexicanas”, dijo.
Agregó que tanto la festividad de Todos los Santos como la Navidad serán más austeras en lo material, pero no en lo espiritual, resaltando que algunos fieles retomarán símbolos sencillos para recordar los orígenes de la fe.
Finalmente, destacó que la celebración al santo patrono San Judas Tadeo invita a volver a los fundamentos de la Iglesia y a cimentar los valores que perduran. “Hoy es un día para pensar en nuestros cimientos y permanecer firmes en el ejemplo de San Judas Tadeo; hay que cimentar los valores para que duren”, concluyó.















