Aunque no adelantó su proyecto político, la vox populi lo perfila como aspirante por cuarta vez a la alcaldía, posiblemente abanderado por Morena.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Luego del trascendido sobre su inminente salida del Partido Acción Nacional (PAN), este jueves, el tres veces exalcalde y exdiputado local Jorge Vera Hernández confirmó su renuncia al blanquiazul.
En fechas recientes, el polémico personaje, ligado al clan de Miguel Ángel Yunes Linares, ha participado en actos públicos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que llevó a la vox populi a dar por hecha su expulsión del PAN y a perfilarlo como aspirante morenista a la presidencia municipal.
Sin embargo, pese a que sus correligionarios y antiguos aliados lo acusaban de traición, nunca se inició el proceso para expulsarlo, por lo que fue él quien tomó la decisión de renunciar a su militancia de más de dos décadas.
En una carta de renuncia enviada a las dirigencias estatal y municipal, Vera Hernández agradeció el respaldo recibido, pero también criticó al partido que lo llevó a ocupar la alcaldía de 2005 a 2007, del 1 de enero de 2011 al 21 de marzo de 2013 (no concluyó este periodo, pues contendió y ganó la diputación local) y de 2018 a 2021.
“Los valores fundacionales del partido lamentablemente se han ido perdiendo. La falta de respeto a la dignidad humana, la honestidad y la transparencia, entre otros, han reemplazado a la democracia interna, la pluralidad y el respeto a las diferencias.
“Este ambiente corrompido nos ha llevado a muchos de nosotros a cuestionar nuestra pertenencia a esta institución.
“Después de una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que ya no puedo seguir siendo parte de una organización que ha abandonado sus principios y doctrina fundamentales. Mi compromiso con la justicia social me impulsa a buscar nuevas formas de contribuir al bienestar de nuestra sociedad”, resumió.