IQC está metida en transa de terrenos

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Un grupo de personas se plantó este jueves frente a la procesadora de cítricos Internacional Química del Cobre (IQC), ubicada en el ejido Agua Nacida, para exigir al propietario la entrega de constancias de posesión de terrenos que vendió a título personal y cuyos cobros efectuó uno de sus apoderados.
Los manifestantes señalaron que desde hace unos 8 años hicieron tratos individuales con Juan Manuel Ramírez, dueño de la juguera y de un terreno en el ejido Pueblo Nuevo, el cual fraccionó y comisionó a Roberto Morales Cruz, trabajador de IQC, para realizar los cobros.

Los pagos los efectuaron en partes e iban recibiendo los correspondientes recibos, tras lo cual alrededor de veinte representes de familias lograron finiquitar, pero no se les ha hecho entrega de las respectivas constancias de posesión.
Los pagos, explicaron, se efectuaban en el domicilio de Roberto Morales, quien indicaba que volvieran posteriormente por los recibos ya que argumentaba que tenía que ir a recogerlos a la planta IQC, con la supuesta firma del dueño de la procesadora, aunque esto demoraba.

Se presume que el intermediario no habría reportado al patrón dichos pagos y presuntamente se habrían falsificado firmas para perpetrar el probable caso de fraude, explicaron los manifestantes.
Ante la presunta estafa, este jueves acudieron a la planta de IQC para exigir al propietario una explicación y que, a quienes ya finiquitaron los pagos por un monto aproximado de 60 mil pesos por lote, se les extienda las respectivas constancias de posesión.

Los manifestantes fueron atendidos por Armando Vera, en representación de IQC, sin embargo, la empresa prácticamente se deslindó al argumentar que las constancias de posesión serán liberadas hasta que Roberto Morales entregue el dinero, abundaron los quejosos.
Los compradores de lotes refirieron que, ante la falta de solución, continuarán con las medidas de apremio hasta que el empresario y lotificador, Juan Manuel Ramírez, los atienda o se verían en la necesidad de interponer las denuncias correspondientes.

error: Content is protected !!