Puntos de auxilio, recorridos de vigilancia en la ciudad y caminos vecinales, además en las proximidades de los panteones.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, este fin de semana inicia el operativo especial de seguridad por las festividades de Todos Santos, el cual se extenderá hasta el 3 de noviembre, indicaron mandos medios.
El despliegue de elementos policiacos y castrenses es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con participación de la Policía Estatal, así también la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, se suma la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, agregó el jefe de la dependencia, Luis Meraz Torres.
Detalló que el personal de vialidad estará apoyando a la ciudadanía en general y de manera especial a los turistas que visiten el municipio, por lo que recordó que se estarán aplicando, en el caso de los visitantes que cometan infracciones menores, solamente las “infracciones de cortesía”, es decir, sin multas.
“También se estará cubriendo la zona de plaza que se instala por Todos Santos y la Plaza de la Flor, así como las diferentes festividades que se realizarán, y de igual manera se brindará seguridad vial a la ciudadanía en los panteones de Hidalgo Amajac, La Concepción, Estero del Ídolo, Nuevo Jardín y Pueblo Nuevo, que son de los más visitados”, refirió.
La instrucción es que las festividades, también conocidas como Xantolo, sean resguardadas para que transcurran en tranquilidad tanto para la población local como para los miles de visitantes que llegan a esta zona o cruzan hacia otros destinos de la zona norte.
Del mismo modo y como ocurre en periodos vacaciones, son convocados brigadistas voluntarios de agrupaciones como la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM), Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER), Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), entre otras.