Este martes se aprovechó la suspensión de clases para realizar aseo en las escuelas en donde entró el agua.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Tras las inundaciones del lunes, este martes se realizaron tareas de limpieza en las escuelas que resultaron afectas, en tanto que comerciantes y personas en general igualmente procedieron al retiro de objetos echados a perder y la extracción de agua-lodo de sus establecimientos y hogares.
En el caso de instituciones educativas se contó con el apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y personal de otras áreas, así como docentes y padres de familia.
Durante el lunes se registró el desbordamiento de arroyos como el Estero del Ídolo y el canal Oro Verde, derivado de intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Nadine y el frente frío número 4, lo que ocasionó afectaciones en extensa zona de la ciudad, colonias y varias comunidades.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes los niveles de agua comenzaron a descender, pero dejaron gruesas capas de lodo en algunos sectores.
Las tareas de limpieza se efectuaron en planteles como la primaria Justo Sierra, de la comunidad La Tortuga, en la primaria Mancisidor Viñas, de la colonia López Arias, en la Preparatoria Benito Juárez, ubicada en la colonia Gabino González, en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Derechos Humanos, y en el jardín de niños Dolores Jiménez Muro, de la colonia López Arias
Para ello también se aprovechó que, por disposición oficial, se suspendieron las clases este 22 de octubre, en tanto que este miércoles las actividades se reanudarán en los horarios establecidos.