Pobladores que mantienen un bloqueo en el ejido Rodríguez Clara acusan que la empresa petrolera, en lugar de negociar, pretende amedrentarlos.
Álamo, Ver.- Habitantes del ejido Rodríguez Clara cumplieron este miércoles 24 días en protesta para exigir el asfaltado del camino que los comunica hacia el ejido Agua Nacida, el cual se conecta con la carretera estatal Álamo-Limonar.
Los habitantes mantienen un bloqueo en el acceso al poblado, para impedir el paso de unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas afines, en demanda también de obras comunitarias.
Los pobladores señalaron que este miércoles personal de Pemex acudió al lugar, pero no para buscar un diálogo, sino en un aparente acto de intimidación, pues iban acompañados de dos personas que no se acreditaron debidamente, pero llegaron en una camioneta blanca de vidrios polarizados con la leyenda “Policía Federal Ministerial” e indicaron que realizarían una diligencia.
Dichas personas, que iban armadas, pretendían obtener nombres de los representantes del grupo, pero los pobladores dejaron en claro que no hay líderes y que la movilización es de todo el pueblo.
La diligencia sería para verificar que el camino de acceso a instalaciones de Pemex está bloqueado y para obtener copia de las credenciales de los dirigentes del grupo, pero los habitantes recalcaron que únicamente exigen la obra carretera. “Es todo el pueblo”, enfatizaron, ante lo cual el personal de Pemex y acompañantes se retiraron.
Enseguida, los inconformes lamentaron que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, quien se comprometió a gestionar las obras, simplemente “se ha hecho a un lado y aquí ni ha venido para nada, mucho menos para darnos el apoyo”, criticaron.