Acusan a elementos de SSP por allanamiento y daños

Acusan a elementos de SSP por allanamiento y daños

Residentes de Villas de San Clemente protestan en instalaciones de la Policía Estatal, tras intento de desalojo.

Álamo, Ver.- Residentes del fraccionamiento Villas de San Clemente se plantaron anoche frente al cuartel de la Policía Estatal para denunciar a elementos de esta corporación por allanamiento y daños en una vivienda, así como para exigir que se frenen los atropellos.

Indicaron que la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), irrumpió la tarde de ayer en el domicilio de Santos Hernández Hernández para proceder a un desalojo.

Acusan a elementos de SSP por allanamiento y daños

El inquilino señaló que no mostraron orden judicial y tampoco acudió un representante de algún juzgado; sin embargo, entraron a la casa, ubicada en la calle Villa Alegre, donde rompieron la chapa de una puerta y causaron otros destrozos cuando pretendían sacar muebles. Ante esto, los vecinos se organizaron e impidieron la acción, lo que obligó a los policías a retirarse.

Santos Hernández explicó que enfrenta problemas con un banco por la compra de la vivienda, por la cual ha aportado un total de 380 mil pesos, de los cuales alrededor de 30 mil pesos fueron tomados como abono a la deuda y el resto se consideró como intereses, lo que calificó de injusto.

Acusan a elementos de SSP por allanamiento y daños

Para protestar contra el proceder de los uniformados, el inquilino y un grupo de vecinos acudieron anoche a la base de la Policía Estatal, en el ejido Estero del Ídolo, pero no les permitieron el acceso y fueron atendidos en el portón, en una calle totalmente a oscuras.

Un uniformado, identificado como Eduardo Rodríguez San Martín, informó que el comandante ha estado ausente durante cinco días por descanso, por lo que se limitó a recibir el escrito de queja tras un largo alegato. Durante la conversación, aseguró que quienes ingresaron a la vivienda eran de la Policía Municipal y responsabilizó al ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta.

Sin embargo, los manifestantes dijeron contar con fotografías y videos que constatan que los implicados eran elementos de la Policía Estatal. Ante esto, el uniformado admitió que recibieron del ayuntamiento la solicitud de apoyo para acudir a una diligencia del Juzgado Municipal.

Acusan a elementos de SSP por allanamiento y daños

Tras unas tres horas de plantón, los manifestantes se retiraron casi a la medianoche. Este miércoles, el señor Santos Hernández acudirá al Juzgado Municipal para que se le explique la situación. Además, insistió en que volverán a la base de la Policía Estatal si continúan los atropellos, con la posibilidad de interponer una denuncia penal por allanamiento y daños.

error: Content is protected !!