Policías estatales rompen chapas e ingresan a vivienda, pero los vecinos se organizaron y prácticamente los echaron a correr.
Álamo, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Villas de San Clemente impidieron la tarde de este martes que la Policía Estatal desalojara al propietario de una vivienda, a quien se le inició un proceso por parte de un banco debido a que dejó de pagar.
El inquilino, Santos Hernández Hernández, aseveró que tuvo problemas financieros, pero alcanzó a pagar un total de 380 mil pesos por la casa que ocupa en la calle Villa Alegre, de los cuales se fueron a capital solamente alrededor de 30 mil pesos y el resto se tomaron como intereses, lo que calificó de injusto.
“Ahora la Policía Estatal vino con lujo de violencia para desalojarme. Empezaron a sacar las cosas, pero los vecinos me apoyaron y nos organizamos y no lo permitimos. Así como llegaron se fueron”, añadió.
Asimismo, aseveró que los uniformados no mostraron documentación alguna o la orden de desalojo y tampoco había algún actuario o representante legal.
Tras verse rebasados en número, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública optaron por abandonar el lugar, no sin antes dejar a su paso destrozos en dicha vivienda, aseveró el quejoso, quien mostró que rompieron las chapas de sus puertas.
“No traían nada de papeles, se metieron a la brava, nada más me dijeron que venían a desalojar por parte del banco, se metieron y empezaron a sacar las cosas, pero no se llevaron nada. Es por un adeudo con Bancomer, pero ellos no aclararon nada y dijeron que traían una orden, pero no la mostraron”, insistió.
Añadió que lleva en este domicilio más de 30 años y admitió que se ha atrasado en los pagos, sin embargo, anotó que “si hay manera de arreglarse, estamos en la mejor disposición, pero nunca dijeron ‘vamos a negociar’, nomás llegaron y se metieron a la brava y así no es. Dijeron que traían una licenciada, pero se escondía y no nos dio la cara”, recalcó.