martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioRegionalInterés entre niños por el registro de mascotas

Interés entre niños por el registro de mascotas

Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura registral y al mismo tiempo crear conciencia en el cuidado de los animales, el DIF y Registro Civil culminaron este viernes el registro de mascotas, donde niños y propietarios adultos acudieron a esta instancia para cumplir con dicha responsabilidad.

Una de las coincidencias que tiene el Registro Civil, encabezado por su titular, Luz Arely Hernández Salas, con la coordinación de la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, es fortalecer los lazos familiares y rescatar el interés hacia el cuidado de los animales, así como crear conciencia en los adultos para registrar a sus hijos a edad temprana, evitando complicaciones si se realiza fuera de tiempo.

Luz Arely Hernández mencionó que, en esta ocasión, dando seguimiento a la respuesta obtenida el pasado año, se tuvo también buena participación de personas que acudieron a registrar a su mascota, con lo que retomaron la responsabilidad de mantenerlos bajo los cuidados requeridos hacia los animales.

La campaña se efectuó este viernes desde las 09:00 hasta las 06:00 horas, para atender a niños que llevaron distintos animales de compañía, recalcando que gracias a esta acción se asegura que estos animalitos jamás serán abandonados y dejados a su suerte en las calles.

Dentro de esta campaña registral, los propietarios, tanto de cabecera municipal como de comunidades, recibieron una constancia avalada por esta oficialía, con lo que pasan a ser parte importante en la familia, bajo el argumento de que esta actividad ayuda a niños y adultos a promover el interés sobre los servicios que el Registro Civil viene ejerciendo en todo el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Instalan el comité de apoyo a embarazadas

Tihuatlán, Ver.- Este martes se integró el comité para la prevención de mortalidad materna e infantil, que entre sus acciones tendrá la de gestionar...

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...
error: Content is protected !!