Tuxpan, Ver.- Con la Fase 2 del Covid-19, la Iglesia Católica modificó y reforzó las medidas preventivas que ya se habían tomado para prevenir posibles contagios de coronavirus, las cuales entran en vigor a partir de este miércoles.
El padre Humberto Arce, vocero de la Diócesis de Tuxpan, dio a conocer que desde hoy y hasta nuevo aviso se considera necesario cambiar la modalidad en la celebración y participación de las misas, para no exponer la salud de los feligreses, especialmente la de los más vulnerables.
Por lo tanto, se pidió a todos los sacerdotes que celebren la Eucaristía todos los días en forma privada, y que, en la medida de lo posible, estas celebraciones se trasmitan por las plataformas digitales y medios de comunicación.
Además, desde hoy y mientras dure la emergencia sanitaria la Iglesia concede la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de pecados a enfermos de coronavirus, médicos y familiares que los acompañan y los cuidan.
La indulgencia es también para los demás fieles que se dispongan a recibir el perdón y la indulgencia con arrepentimiento y oración.
















