La gobernadora estará la tarde de este miércoles en la comunidad Puerta 7, municipio de Álamo, para dar el banderazo a trabajos en las zonas norte, centro y sur de la entidad.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver. – La gobernadora Rocío Nahle estará la tarde de este miércoles 30 de julio en este municipio de Álamo Temapache, para dar el banderazo de inicio de obras carreteras. El evento será a las 16:00 horas en la comunidad Puerta 7, donde presidirá el inicio de labores de rehabilitación del tramo Álamo-Benito Juárez-Llano Enmedio-Ixhuatlán de Madero.
Ayer, la gobernadora anunció que esta semana realizará una gira de trabajo por la zona norte para supervisar las obras de rehabilitación y modernización de tramos carreteros prioritarios en Chicontepec, Tantoyuca, Pánuco, Naranjos y Tempoal.
Estos trabajos forman parte de una inversión estatal de más de mil 400 millones de pesos destinados en 2025 a infraestructura carretera, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Durante junio, la gobernadora sostuvo reuniones con representantes del sector constructor para presentar el portafolio de obras, en el cual podrán participar empresas veracruzanas, considerando proyectos estratégicos en las tres regiones del estado: sur, centro y norte.
Para la región norte, habrá rehabilitación de tramos clave como Tepetzintla-Tantoyuca, Tempoal-Pánuco, Tihuatlán-Potrero del Llano y Alazán-Canoas; en conservación y mantenimiento, la intervención de la red estatal en 59 municipios, el camino Ramal-Coyutla, el libramiento Fray Andrés de Olmos hasta la carretera federal 180, y caminos de acceso a comunidades indígenas y rurales de Cazones, Chicontepec y Papantla.
Como parte de los compromisos de campaña: la ampliación del camino Coyutla-Autopista, con una meta de 10 kilómetros; la modernización de la carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla; la construcción del parque en la comunidad de San Sebastián; además de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en Tepetzintla.
La gobernadora destacó que estas obras no sólo mejoran la conectividad regional y la calidad de vida de las y los veracruzanos, sino que también reactivan la economía al generar empleos locales y dinamizar la industria en el estado.















