“Ya se va el director de área y el problema del canal pluvial convertido en drenaje a cielo abierto, nunca fue solucionado y ahora es peor”, denuncian vecinos.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Familias que radican en el cruce de la avenida Veracruz y la calle Pozo 6 Quemado, de la colonia Anáhuac, sector Campo V, se quejan de los escurrimientos de aguas negras, ante la falta de lo que se anunciara como un proyecto integral para poner fin al problema, pero no ocurrió.
Acusan que el director de Drenaje y Alcantarillado, Gustavo Islas, sólo acudía a tomarse la foto; retiraban el lodo y la basura, pero no había ningún programa sustentable para cambiar la pésima imagen que generan las aguas negras.
Este lunes mostraron que la situación sigue igual, porque el canal construido para que, en temporada de lluvias, el agua escurriera sin afectar viviendas, quedó convertido en drenaje a cielo abierto.
Esto implica que las familias tengan que respirar los fétidos olores que genera dicho canal, el cual constantemente se azolva, y ante el cierre de administración se prevé que ya jamás se vuelva a presentar el director de Drenaje y Alcantarillado.
La situación afecta a las personas que, por obligación, tienen que caminar sobre la banqueta, la cual permanece salpicada con agua sucia; lo mismo ocurre con los vehículos, pues quienes regresan de lavar sus coches, al pasar sobre avenida Veracruz, se contaminan con aguas negras y el fétido olor se les impregna.
Los vecinos de ese sector viven entre aguas negras y olores nauseabundos, y han registrado casos de personas que sufren de comezón y granos en las piernas cuando accidentalmente se mojan al caminar por ese tramo.


