Los índices de empleo hasta ahora, no son del todo alentadores para el sector de la construcción, pues las pocas obras locales que se realizan ya están asignadas a contratistas tanto foráneos y en menor número a locales, pero el gremio de la albañilería sigue esperando fuentes de trabajo reales, que garanticen seguridad social e ingresos de ley.
De acuerdo con maestros albañiles entrevistados justo en el Día del Albañil y Día de la Santa Cruz, sostienen que el primer cuatrimestre del año ha sido muy difícil, aunque reconocen que «no tanto como cuando pegó la pandemia», es decir; hay un leve respiro, pero falta mucho para poder mejorar.
En ese sentido, tras los anuncios del gobierno federal de que pronto estará echando a andar el proyecto de la fábrica de fertilizantes que se construirá en lo que fuera el Coplejo Petroquímico, le apuestan a que las instancias locales o regionales, no quieran abusar de sus posiciones para darle cabida a mano foránea.
«Sería un error», señalan porque como mano de obra local, hay mucha y calificada, lo que no ha habido son fuentes de trabajo seguras y con las prestaciones de Ley.