Poza Rica, Ver.- Este 3 de mayo el Grupo Tres Legados de Alcohólicos Anónimos, en este municipio, conmemoró su 51 aniversario de constituirse y de llevar el mensaje de ayuda para quienes han sufrido por su forma de beber y buscan una solución a su problema.
Bajo una reunión de información realizada en el tercer piso del edificio Juárez, frente al parque central que lleva el mismo nombre, aún costado del Palacio Municipal y cerca del primer cuadro de la ciudad, lugar donde ha estado toda su existencia.
Durante el mensaje se recordó la Fundación de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, su llegada a México y a Veracruz con sus 12 pasos y 12 tradiciones.
Asimismo, se destacó la importancia de la detención oportuna de la enfermedad del alcoholismo diagnosticada como incurable, progresiva y mortal por la Organización Mundial de la Salud, que causa un grave problema en la sociedad.
Se recordó los 5 conceptos básicos del programa: Admisión, Análisis de la personalidad y catarsis, Reajuste de las relaciones interpersonales, dependencia de un poder superior y Trabajar con otros Alcohólicos.
También se agradeció a los aliados que son medicina y religión, quienes han hecho un importante esfuerzo por difundir el mensaje de A.A.
Cabe destacar que el grupo «Tres Legados» ha sido pionero para el crecimiento y logro de los objetivos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., la única entidad autorizada para editar, publicar y distribuir dicha literatura en México bajo el permiso expreso de AA World Services Inc. con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América.
No hay semana que un interesado consiga información en el Grupo Tres Legados, durante más de 51 años de existencia se ha conservado en el mismo lugar y siempre se ha procurado que tanto los compañeros como los interesados, estén cómodos.
Aqui se pueden consultar una gran variedad de libros, folletos, trípticos y diversos materiales audiovisuales, que muestran a través de su estudio y práctica los principios generales de recuperación, unidad y servicio, han sido vinculados a través del Grupo Tres Legados, los cuales ayudan al alcohólico a lograr su sobriedad permanente.
Grupo Tres Legados ha contribuido mostrando la filosofía y mecánica del programa de recuperación de A.A. por más de medio siglo, por lo cual se ha hecho merecedor de obtener un lugar en la historia de Poza Rica, en Veracruz, en México y en el mundo.