Incertidumbre ante inminente llegada de fase 3 por Covid-19

Álamo, Ver. – Ante la proximidad de la fase 3 por la contingencia del coronavirus, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de las fuerzas policiacas en general para salvaguardar la seguridad del municipio, ante cualquier eventualidad que surja por el endurecimiento de las medidas de prevención.

En un encuentro sostenido con representantes de las fuerzas armadas del país, y de dependencias policiacas como Fuerza Civil y Policía Municipal, el alcalde Jorge Vera Hernández aceptó la necesidad de establecer el Plan DN-III de la SEDENA, como ya se realiza en todo el país.

La reunión se hizo en el foro municipal también con la participación de los diversos directores de área del Ayuntamiento, en donde se establecieron diversas medidas preventivas y de vigilancia para mantener pacífica a la población y garantizar la tranquilidad y el orden.

Mientras tanto, el gobierno municipal comenzó a difundir el video del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la que convoca al país entero a contribuir para reducir la intensidad de la epidemia.

En su mensaje de esta mañana de domingo, el funcionario federal recalcó: “Por lo tanto, requerimos adoptar todas las medidas instruidas, no solamente aquellas encaminadas a la protección personal o de nuestro entorno íntimo. En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de reducción de la actividad laboral, escolar y de la concentración de personas en un espacio público…tendremos un beneficio para todas y todos; el beneficio necesario, imprescindible, impostergable, es reducir la velocidad de trasmisión de este virus.”

Y subrayó: “Reitero, es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo, y hacerlo ya, y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos directamente a todos… ¡quédate en casa!, ¡quédate en casa!, porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la trasmisión de este virus.”