En zona de mercados
Veracruz, Ver.- Luego de casi cinco horas, los cuerpos de rescate finalmente pudieron sofocar en su totalidad un incendio que consumió una bodega ubicada en calles de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, donde, por fortuna, se reportó saldo blanco.
La situación se prolongó todo este tiempo debido a que en el interior del inmueble de la empresa MAS, en la esquina de Hernán Cortés y Nicolás Bravo, se guardaban miles de enseres de plástico para el hogar y adornos navideños altamente inflamables.
El humo alertó a los trabajadores del lugar, quienes de inmediato trataron de sofocar las llamas con ayuda de extintores, pero desafortunadamente la situación se salió de control rápidamente, por lo que tuvieron que pedir el apoyo al 911.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron a ese sitio, pero les fue imposible acceder al interior del lugar, ya que se encontraba en el tercer piso y las llamas tampoco lo permitían, por lo que también pidieron refuerzos a Bomberos Conurbados.
Debido a la gran cantidad de material en el lugar, fueron necesarias ocho unidades entre pipas de ambas corporaciones, además de otras dos del ayuntamiento y una más de una constructora que se sumó de manera voluntaria.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y SAMU le brindaron los primeros auxilios a al menos tres elementos que por momentos se sofocaron con el humo, pero afortunadamente nadie resultó con quemaduras ni requirió traslado a un hospital.
Luego de casi cinco horas, finalmente consiguieron extinguir en su totalidad el fuego, en tanto en el lugar también apoyaron elementos de la policía estatal, municipal, Protección Civil y Tránsito para facilitar las maniobras de los cerca de 30 bomberos que batallaron contra el fuego.