Por ARTURO ARELLANO
Xalapa, Ver.- Manos desconocidas incendiaron y robaron un nicho dedicado a la Virgen de Guadalupe en el céntrico mercado alcalde y García, en San José.
En las primeras horas de la madrugada, los delincuentes robaron la imagen de la Guadalupana y prendieron fuego a su altar.
Para el párroco de la Iglesia de San José de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, la agresión lastima “en lo más profundo” para los católicos.
“Quemaron en la madrugada el Altar a la Virgen de Guadalupe a la entrada del mercado San José. Muy tristes los locatarios ante esta agresión que los lastima en lo más profundo porque se trata de la Virgen, de la Madre de los mexicanos. Perdona, Señor, a los que hacen el mal”, publicó en sus redes sociales.
El presbítero luego realizó un acto de desagravio en el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, en el mercado alcalde y García (San José), de modo similar al celebrado cuando vándalos pintaron con grafiti las fachadas del templo, considerado el más antiguo de la ciudad de Xalapa y de la Arquidiócesis.
Cabe recordar que el 2 de junio, feministas plasmaron mensajes de odio en la fachada de la parroquia de San José.
El inmueble fue grafiteado con las leyendas de “Fuego a la iglesia violadora», «La policía no me cuida, nos viola», «Aborto legal», «No a la obediencia» y «Aborten”.
El 8 de junio, un grupo de anarquistas causó destrozos en la Rectoría del Sagrado Corazón y otros más en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa.