Sierra de Otontepec, Ver.- En municipios como Chontla, Citlaltépetl, Tamalin, Tantima, en los últimos días se han tenido que implementar acciones de emergencia para abastecer del vital líquido a los pobladores de estos puntos de la Sierra de Otontepec ante la escases de agua debido a la ausencia de lluvias fuertes en esta región.
En años anteriores los últimos frentes fríos que se presentaban a finales del mes de abril y principios de mayo por lo general estos traían fuertes lluvias, lo cual generaba un cierto respiro para la población, sin embargo durante el presente año esto no ha sucedido ya que la falta de precipitaciones ha generado que los ríos y las presas de donde la población se abastece de agua se estén secando, lo que ocasiona que se vean afectados al no contar con agua en sus domicilios.
De tal forma que a las autoridades de los municipios de la Sierra de Otontepec no les ha quedado de otra más que implementar acciones de emergencia para abastecer de agua a la población que habita tanto en las cabeceras municipales así como en las propias comunidades, para ello se utilizan pipas, camionetas con las cuales reparten el vital líquido de manera equitativa entre las familias de esta zona.
En caso de que el problema continúe las autoridades de cada uno de los municipios podrían solicitar el apoyo al gobierno del estado para reforzar las acciones para repartir el agua entre los habitantes de estos lugares y así los puedan apoyar para enfrentar la severa sequía.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















