sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioTihuatlánImplementan acciones amigables con medio ambiente

Implementan acciones amigables con medio ambiente

TIHUATLÁN, VER – El ayuntamiento registra una recolección de 45 toneladas de basura al día, cubriendo diez rutas entre cabecera municipal y algunas comunidades, con apoyo de 8 camiones, 2 camionetas y una cuadrilla de 35 trabajadores de Limpia Pública, informó el regidor Rodrigo Chávez Hernández.
Indicó que el propósito de la actual administración es implementar estrategias amigables con el medio ambiente, que implican proteger el entorno ecológico y proveer de un recurso a las comunidades, así como reducir la cantidad de basura que llega a relleno sanitario, porque se trata de materiales que se recolectan para su venta en empresas recicladoras.
Explicó que se trata del Programa de Reciclón que con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ya se aplicó en en el CBTA de cabecera, Plan de Ayala, San Miguel Mecatepec y El Palmar, con apoyo del personal de las áreas de Limpia Pública, Ecología, Panteones, dando buen resultado.
En ese sentido, detalló que se recupera materiales diversos desde vidrio, cartón, plásticos, envases PET, aluminio y cobre, los cuales ya no llegan al relleno sanitario, para lo cual, se dialoga con los agentes y subagentes de las 84 comunidades para poder realizar estas acciones.
Finalmente, mencionó que el Reciclón se va a realizar en Rancho Nuevo y Paso de Pital, y así sucesivamente en todo el municipio, para crear esa consciencia de reciclar materiales y que la comunidad pueda obtener un recurso, aplicable en alguna obra o mejoras del lugar, como es el caso de El Palmar, donde el objetivo es juntar recurso con la venta de estos materiales, para construir un parque.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Joven pierde el control de su camioneta y causa daños

Tihuatlán, Ver. - La noche del pasado viernes, un incidente de tránsito conmocionó a los residentes del sector 2 de Totolapa, Tihuatlán, cuando un...

Hasta medio metro entró agua en hogares

Tihuatlán, Ver.- Ante las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Cazones y la crecida de arroyos de respuesta rápida, se mantendrá un...

Avanza obra del puente Acontitla

El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y el alcalde Leobardo Gómez, supervisan la construcción. Tihuatlán, Ver.- El secretario de Finanzas del gobierno del...
error: Content is protected !!