Ciudad de México.- La Ciudad de México permanecerá por cuarta semana consecutiva en color naranja del semáforo epidemiológico y no habrá más actividades, a pesar de que se ha mantenido una reducción en las hospitalizaciones por coronavirus.
En videoconferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la ocupación hospitalaria es del 55 por ciento y se evaluará el comportamiento de la pandemia, sin embargo, llamó a seguir con medidas sanitarias y no salir de vacaciones ante la proximidad de Semana Santa.
“Nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia”, comentó y enfatizó que “no hay apertura de nuevas actividades”.
Con ella coincidió el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark, quien resaltó que hay una “estabilidad relativa en las últimas dos semanas, comparado con los decrecimientos importantes que llegamos a ver de reducciones, inclusive del 18 por ciento”.
En la capital del país el color naranja se decretó a partir del 15 de febrero pasado, después de varias semanas de estar en rojo. Tiene un acumulado de 565 mil 417 casos de coronavirus, de los cuales, 19 mil 418 están activos y 36 mil 34 terminaron en decesos.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















