Gutiérrez Zamora, Ver.- Autoridades municipales informaron que en próximos días pondrán en marcha el programa «Tapa, Voltea, Lava y Tira», el cual tiene como fin que los habitantes liberen sus espacios de cacharros y así evitar la proliferación del mosco transmisor de vectores.
De acuerdo a la información que proporcionó la regidora comisionada en Salud, Rosa Atzín Valencia, señaló que en días anteriores recibieron una capacitación en materia de prevención de contagios de Zika, Dengue y Chikungunya.
Señaló que en esta temporada de calor la proliferación de este mosco transmisor es mayor, por lo que es recomendable evitar tener cacharros donde se puedan incubar y reproducir fácilmente, señalando que por ello de la importancia de la actividad de descacharrización.
Señaló que las comunidades son las más propensas a los criaderos de estos mosquitos, es por ellos que estarán realizando un recorrido a pie brindando la información pertinente a los ciudadanos a fin de invitarlos a que se deshagan de todo aquello que pueda generar estos problemas.
Por otra parte, hizo mención que en dicha capacitación se tuvo la participación de diversos doctores, a quienes se les capacitó en atención a pacientes con dicha enfermedad, por lo que el personal en caso de ser necesario se encuentra listo y capacitado, además de que los hospitales de igual forma se encuentran listos para atender a algún paciente con esta enfermedad en caso de ser necesario.
Por: Manuel Castillo