Gutiérrez Zamora, Ver.- Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de este municipio, acudieron a atender a una persona del sexo masculino el cual presentaba crisis convulsiva, familiares al no poder hacer nada al respecto llamaron a los números de emergencia.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano, perteneciente a este municipio, dónde un masculino comenzó a sufrir diversas convulsiones lo que provocó la desesperación de su esposa quien solicitó a los números de emergencia la presencia de personal especializado en primeros auxilios.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que la persona que sufrió está crisis responde al nombre de Alejandro Santes Vázquez de 72 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad antes mencionada, su esposa al ver que el hombre en crisis no lograba reestablecerse también entró en crisis nerviosa.
Rápidamente los paramédicos de protección civil, arribaron al domicilio de los adultos mayores, dónde brindaron la atención inmediata y pre-hospitalaria al masculino quien se encontraba en el piso aún sin reaccionar, así mismo su esposa fue atendida debido a la crisis nerviosa que sufría.
Por fortuna ambas personas lograron reestablecerse, sin embargo, fue necesario trasladar hasta el nosocomio de la ciudad a la persona del sexo masculino, para su atención y valoración médica, toda vez de que cuando comenzó a convulsionar cayó al piso y se dió un fuerte golpe en la cabeza, su estado de salud se reporta como estable.
Alejandro Santes Vázquez, 72 años de edad, de la localidad de Ignacio Manuel Altamirano, presento crisis comvulsiva. El llamado fue realizado por la esposa del paciente, la cuál también presento crisis nerviosa, elementos de protección civil de Gutiérrez Zamora acudieron de forma rápida y oportuna hasta la comunidad en mención.
Por: Manuel Castillo