Álamo, Ver. – Luego de la mortandad de peces y otras especies acuáticas perpetrada en la localidad La Palma, por el uso de malas artes de pesca, la Dirección de Medio Ambiente advirtió que ese atentado a la ecología no quedará impune, pues ya se tienen los nombres de los autores y hasta se sabe a qué comunidades pertenecen.
Francisco Benito Charnichart Hidalgo, responsable de esa oficina municipal, confirmó dicho suceso en el que murieron peces, camarones y más ejemplares de fauna acuática en días pasados.
Sin embargo, se congratuló que ese tipo de casos no sean frecuentes debido a que las autoridades municipales han sostenido reuniones con agentes y subagentes municipales a quienes se le ha hecho saber cuáles son las consecuencias de atentar contra el ecosistema.
En este sentido, invitó a las personas que suelen pescar en los ríos y arroyos del municipio a abstenerse de utilizar malas artes, como químicos, explosivos o redes prohibidas, pues la ley penaliza ese tipo de acciones.
“Ya sabemos el nombre de las personas y de qué comunidades son, y vamos actuar, en el Municipio de Álamo Temapache no se permite esto”, destacó.
Recordó que las autoridades auxiliares o de las comunidades tienen instrucciones de reportar todo este tipo de atrocidades, pues el cuidado del medio ambiente cuenta con todo el apoyo oficial.















