TANTIMA, VER.- Acreditadas para conseguir empleo formal en empresas públicas o privadas o bien para autoemplearse, más de una docena de mujeres de la localidad rural San Lorenzo se graduaron del curso de Corte y Confección impartido por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) Unidad Naranjos.
Durante el evento, ante la presencia de autoridades municipales y locales, las graduadas recibieron sus correspondientes diplomas, los cuales respaldan la validez oficial de los conocimientos que adquirieron y mismos que son avalados por la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.
Esto significa, dijo la Directiva del ICATVER, que las egresadas cuentan con los conocimientos y la acreditación necesaria para solicitar trabajo en empresas públicas o privadas, así como mejorar la economía familiar y local mediante el autoempleo y emprendimiento.
Previo a su graduación, como muestra del aprendizaje obtenido en el curso, las participantes realizaron la confección gratuita de uniformes para alumnos de la primaria y telesecundaria de la localidad.
Es de comentar que el curso fue subsidiado por el gobierno municipal, al igual que los materiales para confeccionar los uniformes escolares.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















