jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalGraban con su caguama a mando de policía

Graban con su caguama a mando de policía

Benito Juárez, Ver.- En franco desacato a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública al que pertenece, el delegado de Seguridad Pública del estado de Veracruz con sede en este municipio, Francisco Javier Zermeño, elemento perteneciente al grupo de élite Fuerza Civil, ha sido captado en una más de sus constantes borracheras, en las que se muestra con uniforme.

Cansados de las francachelas que el jefe policiaco realiza en compañía de sus subalternos, vecinos del municipio enclavado en el norte del estado hicieron llegar a la redacción de este medio un video en el que se muestra al delegado en una más de sus francachelas, con la caguama en la mano y sirviéndose un vaso más.

Sobre este asunto, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública dice en su artículo 40, fracciones XXV y XXVI, que con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública se sujetarán a las siguientes obligaciones:

*….fracción XXV. Abstenerse de consumir en las instalaciones de sus instituciones o en actos del servicio, bebidas embriagantes.

En la fracción XXVI. Abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de las instituciones, dentro o fuera del servicio.

Y por si fuera poco, en el Sistema Estatal de Seguridad Pública para el estado de Veracruz.

Artículo 90, fracciones XXIII, XXIV y XXVII, a la letra dicen: Para garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las y los

integrantes de las instituciones policiales tendrán las siguientes obligaciones:

XXIII. Abstenerse de consumir bebidas embriagantes en las instalaciones de las corporaciones policiales o durante el servicio.

XXIV. Dentro o fuera del servicio, abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de las corporaciones policiales.

XXVII. Utilizar los uniformes, insignias y escudos que para el efecto determine la institución a la que estén adscritos, portándolo con dignidad y gallardía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!